Instituto ILPES Cepal se suma a módulos de Diplomado en Vinculación con el Medio 

Foto Nota CEpal

Se trata de una alianza fruto del trabajo de meses de conversaciones con la CEPAL y su Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES). Este organismo será parte de los contenidos que se entregarán en la segunda versión del Diplomado de Vinculación con el Medio y Extensión que dicta el Proyecto RED: Universidades Estatales Comprometidas con el Territorio. 

El director y presidente de la RED VCM, Osvaldo Bernales, valora esta iniciativa como de una gran trascendencia. “Coincidimos con Naciones Unidas y con el ILPES en que tenemos que incidir en el mejoramiento de las políticas públicas que tienen los gobiernos para poder corregir las brechas que existen a nivel territorial, y por lo tanto, esta alianza se hace potente en la convergencia, se hace vital en la coincidencia y es una alianza de futuro”, afirma.


Esta participación del instituto ILPES se concretará a través de clases magistrales que se dictarán durante el segundo semestre de este año con especialistas en planificación regional y que entregarán detalles sobre las experiencias que se están desarrollando en el trabajo con los territorios en distintas latitudes del continente.


El profesor Bernales agrega que “es beneficioso para  las universidades porque los estudiantes del diplomado, en estas experiencias de carácter territorial, pueden tener una formación integral, una conciencia crítica y pueden aplicar todos sus conocimientos con sentido, tal como lo señalan los modelos educativos vigentes”.


El ILPES es un organismo independiente que forma parte de la CEPAL y cuya principal misión es apoyar a los gobiernos de América Latina y el Caribe en el campo de la planificación y gestión pública mediante asesorías, capacitaciones y a través de la investigación.

Facebook
Print
Twitter
LinkedIn